Yo siempre he pensado que la Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía de República Dominicana está de más en este país.
Hace más de una década prohibieron un disco en la radio dominicana, el famoso disco «El domingo por la tarde» de Wiso G. La canción es sumamente vulgar y estoy de acuerdo con que se haya prohibido, ahora bien, la prohibición tuvo lugar más de un año después de que la canción salió al aire, cuando ya todo mundo (todo el mundo menos la Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía) la había escuchado, la había cantado, la había bailado, se la sabía y ya ni le gustaba. La tardanza de la medida hizo que no sirviera para nada. Recuerdo que en aquel tiempo, repito, hace más de 10 años, pensé que la comisión estaba «buscando sonido» con esa prohibición.
Más adelante se prohibió el disco «La camisa negra» de Juanes. La verdad nunca supe porqué se había prohibido la dichosa canción y tampoco me importó mucho porque no me gustó la misma.
Ahora me entero de que la misma Comisión está buscando prohibir tres canciones del género urbano dominicano.
Esas canciones son:
- Pablo Piddy – Golo Golo
- Poeta Callejero Ft. Arcángel – 4 gentes
- Secreto (El famoso biberón) – Toy killao
[…] En el blog de Gustavo Villavizar http://villavizar.com/general/llegar-tarde-es-como-no-llegar-pero-igual-se-gasta-el-combustible/ […]