Tasacero: Una propuesta positiva en pro de la nación

Yo Apoyo Internet Tasa Cero

Un tema que está sonando bastante en todo el internet en RD es sin duda la propuesta de Internet Tasa Cero, y es muy buena noticia que esté sonando tanto, porque es un proyecto que por donde quiera que se mire, nos es beneficioso a todos y todas de una manera u otra.

Debido a la importancia del tema, yo también quiero externar mi apoyo a la propuesta y llevarlo incluso más allá del banner que han visto desde hace semanas a la derecha de este blog, si no que quiero comentar mi opinión sobre dicho proyecto y crear acción a la causa, como dijo hace un tiempo Mite Nishio en una reunión de ROCK; “somos accionadores porque creamos acción sobre los temas que nos interesan”.

Pues pensando en esas palabras, puedo decir que debemos llevar el tema a la “acción” para conseguir una “reacción”…

Siempre he percibido con horror el hecho de que en los comerciales y anuncios de las telefónicas te vendan un internet a un precio bastante accesible para el público en general, y luego te llega la factura y te encuentras con que estás pagando la renta básica del servicio más un escandaloso 28% adicional de impuestos. Esto convierte el servicio de internet en uno de los más caros de toda la región (por no decir del mundo). Y por cierto, la velocidad es pésima.

Obviamente esto tiene una repercusión bastante grande en la capacidad de adquisición del servicio en el resto del país, ya que el internet todavía (y quizá por este mismo motivo) no es considerado por muchos (entre los cuales no me incluyo) como un servicio de primera necesidad, y una persona que no tenga cierto nivel de independencia económica no puede costearse este servicio.

La eliminación de dicha tasa beneficia a las telefónicas porque al pagar menos por el servicio, pueden ofrecerlo a un menor costo y por tanto aumentarán las contrataciones fijas del mismo.

Al mismo tiempo beneficia al país, pone más cerca la ruptura de la llamada “brecha digital” y repercute incluso en la educación del país, pues como dice el diputado Pelegrin Castillo, el internet es una herramienta de primera necesidad para el desarrollo de un país.

Todavía no queda del todo claro las acciones que provocarán que dicha propuesta sea siquiera considerada por la cámara de diputados o el senado dominicano, sin embargo apoyo lo que dice mi amigo Junior Hernandez de que no hacer nada es peor que ser rechazado, así que vamos todos y todas a apoyar @tasacero en Twitter porque es una oportunidad que nunca habíamos visto en el país y que no podemos desaprovechar.