Samsung Wallet y porqué nos conviene a todos nosotros

El día de ayer durante el Developer Day del MWC (Mobile World Congress) Samsung ha lanzado su aplicación llamada Samsung Wallet.

samsung-wallet

A simple vista es muy similar al Passbook de Apple, pero contrario a lo que muchos puedan opinar, el hecho de que sea similar representa una gran ventaja para nosotros los consumidores tanto de iOS como de Android. Aquí les explico por qué.

Passbook siempre me ha parecido de lo mejor que Apple pudo hacer en iOS6, precisamente por todas las alternativas que ofrece y todo lo que se podría llegar a hacer con el mismo. Ya Amandysha escribió al respecto en su blog.

Entonces si Samsung lanza una aplicación con un uso similar a Passbook (aunque la forma de hacer las tarjetas sea distinta, eso no importa) significa que el mismo lector de tarjetas que se usa en una tienda funcionará para Passbook y Wallet, así que la implementación para el negocio se reduce, lo que significa que más negocios (espero) comiencen a implementar esto.

Entonces ahora si podremos comprar las taquillas del cine por internet, porque en vez de tener que imprimir una hoja podremos tener la entrada en nuestros celulares.

Escanear QR codes en los periódicos y automáticamente tener cupones de descuento en nuestros celulares.

Las posibilidades son infinitas y esto es precisamente lo que me emociona de Apple Passbook y ahora también de Samsung Wallet.

¿Ven? Todos ganamos.