¡Hola Harlem Shake!

Hoy les voy a comentar de un fenómeno de internet (también conocido como meme) que ha surgido en los últimos 11 días en el mundo entero… el harlem shake.

El harlem shake no es nuevo, es un baile que comenzó en 1981 pero que recientemente (el año pasado) lanzó el dj Baauer a modo de remix. Entonces, Baauer lanzó un remix de un disco de los 80, hasta ahora nada nuevo, salvo por un grupo de “carajitos” (por llamarlos de ese modo) que lanzaron este videito hace unos escasos 11 días (al momento de escribir esto) y de ahí en adelante lo demás fue historia…


harlem-shake

El harlem shake es un video en el que un grupo de personas están haciendo cualquier tipo de actividad mientras que hay una persona (generalmente enmascarada) bailando al ritmo de la música en alguna parte del video. Los demás nunca notan que hay alguien bailando…15 segundos después entra el bajo de la canción y el video cambia a todo el grupo (a veces más que los que estaban en el cuadro original) bailando los siguientes 15 segundos generalmente con poca ropa y haciendo movimientos que poco tienen que ver con la música (para ser sinceros), pero que sin embargo logran un efecto sumamente cómico.

Como comenté, el efecto harlem shake tiene unos 11 días en internet, pero muchísimas personas han intentado replicar el video original y en todo tipo de ambientes (casas, oficinas, universidades, etc.) al punto de que incluso remolacha ya lanzó un concurso en el que los interesados pueden ganarse 300 dolares por hacer el harlem shake.

Estuve viendo unos 30 minutos de videos del harlem shake y me reí bastante, es muy gracioso ver estos videos. Aquí les dejo algunos para que vean de qué hablo.

El harlem shake original

Este es el harlem shake en las oficinas de IGN

Harlem Shake versión bomberos

Harlem Shake versión Army!

Y en dominicana no se han hecho esperar versiones del harlem shake.

Harlem Shake Ignite JWT Edition

Harlem Shake #TecneticoEnVivo Edition

Espero que surjan más videos dominicanos como estos, me da mucha risa verlos y creo que el harlem shake va a llegar bien lejos teniendo en cuenta que videos de tan solo 3 días han alcanzado más de 3 millones de vistas en Youtube.

Update 15/Feb/2013

Nintendo hace un Harlem Shake de Luigi

Microsoft en su intento de volverse una compañía más social también hace su Harlem Shake de Windows 8

Otro Harlem Shake dominicano, esta vez es la compañía Intellisys

¿Y ustedes qué opinan? ¿Se atreverían a hacer un harlem shake?

  • juan puntiel

    LOL, yo soporto!

  • Diache, lo voy a proponer en AdVentures a ver si encuentro par de arretaos más que se animen. 🙂 LOL