Un buen empleado si puede hacer la diferencia

Es un poco contradictorio que escriba este tema cuando mi último post (que por cierto fue de Diciembre) sea en contra de Orange (o bueno, no precisamente en contra sino una queja hacia la misma). pero tengo que compartir lo que me sucedió esta noche.

No sé si lo saben pero Atileyris estaba teniendo un problema con Orange. Esta noche fuimos nuevamente a ver si se solucionaba finalmente. Nos atendió una persona en la caja 47 quien de inmediato resolvió el problema de Aty. En este caso no fue tanto por él, si el celular estaba listo simplemente cualquier persona que estuviese atendiéndonos nos iba a resolver…ahora bien, aproveché que ya estaba ahí y le comenté el problema que tengo con Orange desde diciembre (por cierto, a la persona que maneja la cuenta de Orange en Twitter…hace 4 meses y seguía esperando a que me llamaran para ayudarme con mi caso).

El punto es que le cuento que la única solución a mi dilema en Orange era irme para otra compañía porque hasta ahora nadie me habia dado una solución inmediata. Inmediatamente me muestra un equipo, me comenta que es más económico que el equipo que quiero y me dice todas las bondades del aparato; la verdad yo no tenía idea de que existía ese equipo sin embargo el jóven que nos atendió incluso fue conmigo hacia una vitrina y me lo mostró.

Ahora entiendo lo que sucedía, bajo todas las circunstancias las personas que me habían atendido antes en Orange solo intentaban venderme un equipo con una linea nueva, esa es la forma que tienen de atender a los clientes porque asi pueden generar comisión por venta (esto es lo que asumo, la verdad no se si los representantes de Orange reciban comisión por ventas pero eso es lo que me parece después de lo que sucedió).

En fin, el jóven se mostró tan atento y con tanto afán por ayudarme, me mostró varios equipos, me habló de las cosas buenas y malas de todos ellos y me ayudó a tomar mi decisión. Yo ya tenía pensado transferirme hacia Claro para poder obtener un celular a un precio cómodo (el mío ya no daba para más).

Les cuento lo que hice, utilizé mis miserables 2,000 fidepuntos (eso es todo lo que había acumulado en 18 meses de renta mensual), más un bono que me dieron para intentar fidelizarme por otros 18 meses, más un bono adicional que no se de donde salió, el punto es que ahora pude tener un Blackberry Curve 3G 9300 por el módico precio de 70 pesos! No tienen idea de lo alegre que me sentí con esto.

Puedo decir con toda sinceridad que fue gracias a ese empleado, Joshua Álvarez del puesto 47, que renové mi contrato en Orange por otros 18 meses. Estaba sumamente molesto con la compañía, sin embargo (al menos por ahora) estoy muy complacido con el servicio que me dieron.

Sé que es sólo UN empleado, que no todos son así y que es probable que eventualmente me vuelva a molestar con la compañía, eso no me sorprendería, pero mientras tanto quiero felicitar a Joshua Álvarez por ser un empleado que considero ejemplar, por su buen humor y empeño en resolver los problemas de las personas que se le acercan, aunque se le acerquen molestas como Aty y yo, se supo manejar bastante bien con nosotros.

Ese tipo de empleados me acuerda a todos los que trabajan en Aeropaq. Siempre que voy me hacen sentir bienvenido y eso es algo que se aprecia mucho en cualquier establecimiento.