Medidor de Cine: «Santicló»

Anoche estuve viendo Santicló de José Enrique Pintor «Pinky». Yo soy seguidor del cine y me gusta apoyar al cine dominicano, siento que es una industria que va en desarrollo rapidamente, desafortunadamente con películas como Al fin y al cabo siento que nuestro cine se atrasa un paso cuando veo una cinta tan mal producida y con un guión tan pobre (por muchos millones que se hayan invertido).

Al ver Santicló me alegré, ciertamente Pinky se arriesgó mucho al hacer una película de temporada sin saber como lo tomarían los dominicanos, pero definitivamente logró una producción digna de sobrepasar su última producción Sanky Panky, y es que Pinky sabe de sobra como mover emociones en sus películas, así al ver a Nicolas (Aquiles Correa) podemos sentir lo que el siente, ya sea alegría, pena, tristeza, etc. Ciertos cambios de ángulo no estuvieron tan bien que digamos y seguimos haciendo películas que solo pueden manejar un ángulo a la vez, pero vamos progresando.

Por parte de los actores, Manolo Ozuna hizo un gran papel, para el cual siento que no tuvo que esforzarse porque le callá como anillo al dedo. Quien realmente me sorprendió fue Correa, para su primer papel protagónico realmente se lució…aunque el papel se acoplaba a su persona, fue él quien realmente logró transmitir los sentimientos que hicieron que la película fuera capaz de mover emociones.

Mención honorifica a la hija de Pinky, quien hizo el papel de Emily en la cinta…para su corta edad realmente demostró un gran talento para la personificación de personajes, espero verla más presente en futuras producciones dominicanas.

El cine dominicano tiene mucho que recorrer, pero poco a poco vamos pa’lante, con Santicló hemos avanzado y la recomiendo ampliamente a todo aquel que aón no la haya visto.

Personalmente le doy una calificación de 8/10.