Las miras están puestas sobre la industria de la televisión (Parte I)

Hay dos formas de triunfar en una industria…la primera es crear una industria que no exista hasta ese momento, la segunda es tomar una industria que exista y mejorarla.

Lo segundo está sucediendo con la televisión. Aparentemente las miras están puestas sobre esta industria, no ha cambiado significativamente en más de 30 o 40 años, así que todos desean aportar algo a la televisión.

Aquí un pequeño listado para que vean a qué me refiero.

IKEA UPPLEVA

En un extraño giro de acontecimientos el día de ayer la compañía Sueca de muebles IKEA ha anunciado su producto IKEA UPPLEVA. UPPLEVA es la primera parte de un plan de introducir muebles que incluyan electrodomésticos de fábrica. Eso incluye tres diferentes diseños para el UPPLEVA y todos incluyen una TV LED, sistema de sonido de 2.1 con subwoofers inalámbricos, Wi-Fi para las funcionalidades de Smart TV, y reproductores DVD ó Blu-Ray (puedes escoger uno de los dos, pero no ambos por ahora).

La compañía planea lanzarlo a finales de año en Suecia, Francia, Italia, España, Dinamarca, Noruega, Polonia y Portugal. También ha anunciado planes para un lanzamiento en el resto del mundo en el año 2013 (incluyendo República Dominicana). El concepto de IKEA es que sea un mueble pensado en dar espacio a todo lo que normalmente necesitas con facilidades para esconder los cables y mantener el área limpia y bonita.

Hasta el momento las únicas especificaciones dadas por la compañía sueca son que los paneles LED serán full HD (lo que implica resolución a 1080p)  y vendrán en 4 diferentes tamaños, con 4 puertos HDMI, dos puertos USB y soporte para archivos DivX HD. Como ya mencioné, la idea es ofrecer el espacio justo para los dispositivos más comunes así que las consolas de videojuegos tendrán su lugar especial en el UPPLEVA.

UPPLEVA significa experiencia, y está diseñado para que el entretenimiento del hogar sea más fácil de usar, con un solo control remoto para controlar toda la estación. Los manufacturadores chinos serán TCL, mejor conocidos en américa como RCA y en europa como Alcatel (si, para nosotros televisores con marca RCA y en europa serán televisores con marca Alcatel).

En cuestión de precios el modelo base costará alrededor de $995 dólares (o sea que podemos esperar que aquí en RD el modelo base ronde los $80,000 pesos) y tendrá 5 años de garantía.

Aquí un video del UPPLEVA.

Aunque esto no representa un cambio para la industria de la televisión como tal, el hecho de que incluya todo el sistema de entretenimiento si representa un posible cambio a como veremos televisión en el futuro.

¿Y ustedes, comprarían una UPPLEVA?

Esta es la parte 1 de este artículo. Iré redactando más información más adelante.