Iniciativa NOIE6Day

Me he enterado de una propuesta que ha iniciado Andrés Nieto a favor de acelerar la descontinuación de Internet Explorer 6 de una vez y por todas de nuestras vidas. Me ha parecido tan buena que me inscribí en ella para seguir la iniciativa, a continuación les detallo porqué me agrada la iniciativa, en qué consiste y cómo pueden unirse a ella.

Bien, para empezar. La iniciativa se llama NOIE6Day y consiste en que a partir de un día en específico (por ahora el 18 de Octubre del 2009) los sitios que sigan la iniciativa se motrarán sin estilos CSS a los visitantes que entren con Internet Explorer 6.

¿Porqué una iniciativa para descontinuar IE6, si yo lo uso y funciona?

Pues es relativamente simple, IE6 es la pesadilla de los desarrolladores.  Los avances tecnológicos son muy buenos pero los usuarios de IE6 nos frenan en nuestro avance, pues por mucho que querramos usar nuevas y mejores tecnologías debemos detenernos y perder horas, días o hasta semanas de tiempo para poder hacer nuestros trabajos compatibles con ese explorador.

Si hoy en día la mayoría de las páginas de internet funcionan en IE6 es por la dedicación de muchos desarrolladores al sentarse días y días a hacer que sus aplicaciones funcionen también en IE6 (es decir, hay que dedicar tiempo extra sólo para que la página funcione también en IE6).

Pero incluso no este el principal motivo, sino que muchas veces para lograr buena integración debemos restringir ciertas acciones o efectos a los usuarios de IE6, así que en muchos casos al navegar con IE6 se pierden detalles de un website, que si bien no son vitales, no está en la idea de un desarrollador que cierto grupo de sus usuarios no puedan ver algo que pensamos e ideamos y desarrollamos para ellos.

¿Y porqué no desarrollan para IE6?

Porque nos limita y nos atraza. IE6 no se actualiza desde el año 2004. No es culpa de los desarrolladores que IE6 sea un atrazo tecnológico, sino de los usuarios que aún lo usan. Es como andar en caballo en estos días.

¿Y qué hago si quiero cambiarme?

Hay muchas mejores alternativas en internet completamente gratis, más rápidas y seguras.

De parte de Microsoft tenemos: Internet Explorer 8

De parte de Apple tenemos: Safari

De parte de Google tenemos: Google Chrome

De parte de Mozilla tenemos: Firefox

Y hay más en internet. Alternativas hay cientos.

¿Cómo sigo la iniciativa?

En el siguiente enláce encontrarán toda la información necesaria.

Por mi parte seguiré la iniciativa, a partir del 18 de octubre ninguno de los sites que haga tendrán hojas de estilo en IE6.

¿Alguién se une a la iniciativa?

  • LA iniciativa de Nieto es algo que todo webmaster web designer debe apoyar, porque son muchos los problemas que no has dado el IE6 a todos por lo que debemos apoyar esta campaña, para desaparecer de nuestra vida electronica este explorer.

  • yo me uno a esta iniciativa carajo! estoy hhhhhhhhhharrrrto, es mas estoy JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARTO

  • pues si, estoy JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRTO de internet explorer 6. Me hace perder tiempo y dinero. Es una porqueria que debio estar fuera del innovador mundo del internet hace rato!!!! Apoyo esta iniciativa!!!

  • Me uno. Yo estoy JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    :p