Idea para mejorar un poco este país

Yo siempre he pensado que el gobierno no está ahí para resolver todos nuestros problemas. Hay muchas personas que piensan así. Yo opino que el gobierno es una plataforma para nosotros poder hacer de nuestro país un lugar mejor.

Con eso de que la ciudad más limpia es la que menos se ensucia, por ejemplo, siempre he dicho que más que tener personas recogiendo la basura de las calles todo el día, el gobierno debe proveer muchos zafacones para que nadie tenga excusa para lanzar basura a la calle. Esto es solo un ejemplo.

Ahora bien, se me ocurrió hace poco una idea para ayudar a esas organizaciones y fundaciones que se encargan de hacer de nuestro pedazo de isla un lugar mejor. Aunque hay muchas fundaciones que no son más que una fachada para robar dinero, si me consta que hay algunas que si funcionan y que si ayudan al país. Y constantemente se deben hacer actividades y movimientos para lograr conseguir fondos para seguir operando.

Entonces, yo opino, así como el gobierno es excelente en la recaudación de impuestos y descuentos de seguro médico y AFP, qué tal si el gobierno investiga la credibilidad de esas instituciones y luego se encarga de crear un programa de apoyo ciudadano a las instituciones que luchan contra el cáncer infantil, contra el sida, contra las drogas, contra el analfabetismo, etc.

Supongamos que se pone a disposición del pueblo un listado de organizaciones avaladas por el gobierno, desde donde nosotros los ciudadanos podemos escoger una o más de las organizaciones para hacer donaciones. Entonces, por cada organización que escojamos se nos descontará de nuestro salario (vía la TSS) $100 pesos mensuales que irán destinados a esas organizaciones. Yo no creo que $100 pesos mensuales vuelvan a nadie ni más rico ni más pobre, y yo mismo con gusto estaría dispuesto a pagarlos para ayudar a una de esas fundaciones, si usted puede pagar $1,000 pesos mensuales sin que eso represente un sacrificio para usted, entonces apoye 10 fundaciones. El servicio es opcional y en todo momento podemos decidir apoyar más o menos fundaciones. Además, como se descuenta de nuestro salario en ningún momento pasa por nuestros bolsillos y por ende no los extrañaremos.

Solo imagínense las posibilidades, si $500,000 personas (de una isla que posee alrededor de 10,000,000 de habitantes) escogen donar $100 pesos mensuales para una fundación en particular (teniendo en cuenta que ya establecí que las fundaciones deben ser creíbles y no esos relajos que existen por ahí) estaría recibiendo  $50,000,000 de pesos mensuales, suficiente para que ayuden a muchísimo más personas, y sin hacerle un hoyo en el bolsillo a nadie, de manera voluntaria y opcional.

Si el gobierno pone en marcha la plataforma de seguro aparecerán millones de corazones solidarios que estarían dispuestos a ayudar. Y así esas organizaciones podrían mejorar el país en que vivimos, con el apoyo de todos nosotros.

Es solo una idea, ojalá alguien la escuche y pueda hacer la propuesta. A lo mejor no funciona, pero háganse esta pregunta…¿y si funciona?