¿Qué es flattear y porqué es necesario?

Este post viene a raíz de una pregunta que hizo Ignaura en twitter por un tuit que envié previamente.

Aquí el tuit en cuestión.

¿Qué es flattear?

“Flattear” es una palabra que escribí, que en español no existe, pero que es una forma de escribir el verbo “to flat” en inglés, que significa aplanar.

Lo mencioné porque la nueva interfaz de iOS7 viene completamente flat, que es una tendencia que ha tomado mucho auge en el diseño y sobre la cual escribiré más adelante.

Básicamente, flat es lo opuesto al skeumorfismo, que es tratar de llevar al diseño elementos de la vida real.

flat-icons

Este es un ejemplo de íconos flat. Si se fijan, el ícono de passbook deja de simular un espacio en una cartera (de leather por cierto) para simplemente ser los íconos de los tickers. El ícono de newsstand deja de simular ser  un estante de madera, y pasa a ser imágenes de algunas cosas que se pueden encontrar en el newsstand.

Básicamente es reducir el ruido gráfico, dejando algo a su mínima expresión. Ya hablé de esto cuando mencioné el minimalismo.

Entonces, ¿a qué me refiero con flattear tus íconos?

Que para cuando salga iOS7, si tu ícono lucía así:

music_ios6_icon

Asegúrate de que ahora luzca así:

music_ios7_icon

Para que no luzca desactualizado y fuera de lugar.

  • Asi que tenemos que flattear todo, porque IOS7 viene con todos los póderes. Lo estoy probando y el cambio a nivel de UX | UI es bastante positivo. El cuidado al detalle es increíble.

  • Gracias por el comentario Juan Carlos, yo también lo he estado probando y tengo sentimientos encontrados con eso.

    Es cierto que se ve bien en algunos aspectos (no en todos) pero en mi opinión solo se está poniendo a la altura de Android, no es necesario alabarlo tanto cuando no han hecho NADA nuevo en iOS7 en relación a la competencia.